domingo, marzo 15, 2009

Psychostatus-Chains of life (2009)


Seguramente el nombre de Greg Murani no les diga mucho a ustedes, honestamente hasta hace un par de semanas a mi tampoco, y mucho menos me decía Psychostatus, proyecto musical de este norteamericano que descubrí gracias a Rockbox, nueva fuente de mucha y muy buena música.


No es mucho lo que he averiguado de Murani: es un artista norteamericano quien durante cuatro años estuvo componiendo y grabando lo que sería el segundo disco de su proyecto musical, recién salido del horno en marzo del año en curso: Chains of life. Yo pensaba al escuchar el disco que se trataba de un proyecto de varios artistas, en parte por lo bien que suenan todos los instrumentos, tal cual un buen ensamble de metal progresivo instrumental. Pero revisando por allí leí que Greg Murani interpreta tanto la guitarra como el resto de los instrumentos, y en el caso de la batería fue programada por él mismo. Todo un hombre orquesta, vamos.

Soy una amante del metal progresivo, y de un tiempo para acá estoy disfrutando mucho del progresivo instrumental tipo JT Bruce, Blotted Science, Animations y otros más que he descubierto recientemente gracias a colaboradores y amigos :P En fin, que al bajar Chains of life esperé conseguirme con un buen disco, pero no con un gran disco, y por suerte este fue el caso. La calidad compositiva de las piezas es altísima, y la interpretación de los instrumentos es impecable y virtuosa a más no poder.

Me agrada porque no es el típico disco instrumental atmosférico sino que es bastante pesadito y a la vez ágil y veloz. Sus doce temas son muy dinámicos, y es imposible mantenerse impasible ante el derroche interpretativo de Murani. Es pronto para escoger un tema favorito, debo escuchar más el cd, pero la canción que da nombre al disco bastó para atraparme.

Descubrimiento altamente recomendable, 9/10 para Greg Murani y su Psychostatus, esperemos que sepa mantener el nivel en futuras producciones. De hacerlo creo que pudiera llegar a volverse un artista de culto.

Si quieren escuchar algo de Psychostatus revisen su Myspace, y si les interesa descargarlo, he aquí el link de Rockbox.


Tracklist

1. Chains Of Life
2. Storm The Gates
3. The Nightmare Resolved
4. Freedom
5. Abruption
6. Termination
7. Farewell To Peace
8. The Nightmare Reality
9. Section 19
10. Thrill Of Victory
11. Angel Eyes
12. The Nightmare Revisited (Original Cut)

Share/Bookmark

3 comentarios:

  1. Saludos!! He descubierto tu blog y me ha gustado. Te invito a visitar el mío y leer un fragmento de mi nuevo libro "La Luz de la Oscuridad" http://camisaspadrino.blogspot.com/2009/04/federico-verano-caliente-y-dalia-zapata.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Camisas, gracias por pasarte por acá y por tu comentario =) Ya mismo paso por tu blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mochilas con el album pues, no?

    ResponderEliminar