sábado, junio 06, 2009

Beatriz, Murphy, µTorrent y Rockbox

El siguiente será un artículo breve y dolorido. Aún no he asimilado la idea y no sé si algún día lo haga, sólo sé que la Ley de Murphy parece haber sido escrita pensando en mi.

Hará unos meses descubrí Rockbox, excelente tracker para descargar rock y metal en N cantidad de géneros. Una joya absoluta. Allí he conseguido discografías enteras, me he nutrido de más rock progresivo del que imaginaron mis oídos, he engordado mi disco duro con cd's y cd's de metal gótico, he hallado videos geniales de heavy metal clásico de toda la vida... Vamos, la caja de Pandora.

En fin, cuál no es mi sorpresa cuando yo, ingenua y confiadamente, intenté descargar un torrent con la discografía de Elis (Para quien no los conozca, Myspace acá) y me encuentro con este anuncio que me tumbó el alma al piso:


Sin dar demasiados detalles, mi conexión a internet debe ser la peor de toda Venezuela, otros usuarios de modems inalámbricos de Movistar me darán la razón en esto. El hecho es que es tan inoperante (no puedo dar datos técnicos pues no entiendo demasiado de ello) que mi µTorrent no sólo descarga a velocidades espantosamente lentas (creo que mi tope de descarga ha sido 50 kbs y he tenido la paciencia de descargar películas enteras a 0,1 kbs durante aproximadamente un par de semanas o más) sino que no seedea prácticamente nada, lo cual me impide poder estar en trackers privados si no quiero ser baneada. Si bien no me banearon de Rockbox, con ese detallazo de no poder bajar torrents es como si lo hubieran hecho.

¿Dónde entra Murphy en esta historia? Pues acá:


Tengo un ratio impecable y un comportamiento ejemplar (ratio, he de admitir, que he "comprado" con mis bonus seeds, obtenidos por los días y días que dejo los torrents seedeando), he sido ascendida del escalafón más bajo de usuarios al que le sigue ¡Y no puedo descargar torrent alguno! Si el Pato Lucas hubiera conocido internet seguro le pasaba lo mismo.

Desde entonces no he bajado más música, el dolor por la pérdida es demasiado grande y siento que Demonoid se ha quedado pequeño para mis aspiraciones. Sin Rockbox y sin esperanzas de que Kerrazy Torrents regrese, sin poder bajar por descarga directa (cosa que mi conexión a Movistar también me impide)... creo que mejor me echo un trago de arsénico y acabamos con mi penar.

(Mientras encuentro el arsénico, recurriré a la siempre fiel Scrapetorrent y me meteré el orgullo en el bolsillo y retornaré al demonio verde).


Share/Bookmark

5 comentarios:

  1. Hay algo que no me cuadra, ¿cómo te promueven a Lunatic teniendo un ratio de 1.5 y al mismo tiempo te bloquean? Esto es a todas luces un error de sistema. ¿No probaste comunicarte con alguno de los admins?

    En algún tiempo yo mantuve un contacto casi a diario vía IRC con psychocidd, el creador de RockBox, y casi fui promovido a admin del sitio, pero después de una serie de fallas del sitio en las que perdí unas tres veces mis stats, me alejé silenciosamente del mismo y hoy por hoy ni siquiera soy user.

    Y con la gente de Kerrazy hay que esperar, porque sí piensan volver pero con nuevo hosting, ya que tuvieron serios problemas con el hosting anterior que les hizo perder data en su DB. Lo que queda es esperar, así que comunicación por un lado, paciencia por el otro, y a dejar esa actitud emo!!!

    ResponderEliminar
  2. @Apocalypso, ¿Emo yo? ¡Vamos! Sabemos que la vida me aborrece x-D

    Pero hablando en serio, yo me imagino que la promoción a Lunatic se debe a que "compré" ratio con mis bonus seeds... aunque incluso sin ello mi ratio siempre ha sido decente. Es verdad que me está costando seedear, pero me parece en extremo contradictorio un bloqueo y un ascenso a la par.

    Pensé en escribirles a los del staff de Rockbox, pero me dio una mezcla de malcriadez, pereza y resignación :P Ya veré cuándo les explico mi situación.

    Y buenas nuevas me has dado con los de Kerrazy, esperemos que más pronto que tarde regresen.

    ResponderEliminar
  3. Niña! como puedes vivir con esa velocidad de internet!.
    T_T y lo mas espantoso, bajar peliculas! (no quiero imaginar en una de esas que pongas bajar... por decir.... "Mountros vs Aliens" y al ponerla sea "Mounstros sexosos vs Aliens Malevolas en el mundo de la perdicion"
    zombie_muffin@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. @ZombieSro, ni yo misma sé cómo puedo vivir así, la verdad. Pero bueno, supongo que mi paciencia es grande, del mismo tamaño de mi vicio :P Saludos y gracias por pasar.

    ResponderEliminar