lunes, mayo 04, 2009

Temblor de Miranda 4/5/2009: Anécdota musical

... Y no, no soy tan evidente como para mencionar a Soda Stereo justo en las circunstancias del temblor que hoy en la madrugada puso a gran parte del país en vilo. Originalmente la idea de este blog es hablar de música de una manera muy ligera, pero me parece útil por un lado mantener informada a la comarca que lea este humilde blogcito, y por otro compartir con ustedes una mini anécdota sísmico-musical que no pudo menos que impresionarme.

Para la información del sismo de 5,4 en la escala de Richter que a las 4:45 de la madrugada se produjo en el país, con epicentro a 17 km al sur de Los Teques, capital del estado Miranda, pueden revisar aquí y acá. En cuanto a la anécdota, pues que soy una melómana a niveles enfermizos, y siempre dejo abierto mi Foobar reproduciendo en shuffle. Me cuesta horrores dormirme si no hay música sonando, y si por desgracia me despierto en la noche me cuesta conciliar el sueño si reina un silencio absoluto. Así que el Foobar queda prendido, engordando mi perfil de Last.fm, y aguardando a alguna eventualidad... que se dio esta madrugada.

Confundida por el sopor del sueño, el vaivén de mi cama, el batirse de las puertas y, hay que admitirlo, un poco de temor (que con los minutos se vio acrecentado porque entró una mariposa negra de esas que miden como medio metro y que a mi me dan verdadero pavor), logré salir del cuarto al de mis papás y ver qué haríamos. Al regresar a mi habitación fui corriendo a mi pc, siempre fiel, a buscar información vía Google o Plurk (increíble que en Plurk había información y que la página de Funvisis estuviera caída), y presté atención a la música que sonaba, y que es la que me gustaría compartir con ustedes: En medio de un temblor, donde de ser más fuerte capaz y una viga me despanzurra la cocorota y no lo cuento ¡Sonaba Six feet down below de Entwine!

Me parece más que pavoso que en medio de una situación de riesgo suene una canción cuyo título sea el equivalente a la expresión en español "tres metros bajo tierra". Claro, en el momento no me di cuenta y ni caso le hice. Fue acá en mi oficina donde curioseando mi perfil de Last.fm me di cuenta de que esa fue la última canción escuchada.

Me gusta muchísimo Entwine, adoro esa canción, pero no quisiera escucharla en un buen rato... bueno, no tanto. Acá comparto el temita en cuestión... menos mal que hace tiempo quemé mi música de Soda Stereo, que si sonaba Cuando pase el temblor me iba a cagar en mi y en todos mis muertos. :P






Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario