sábado, mayo 23, 2009

Una nube nórdica: Amberian Dawn-The Clouds of Northland Thunder (2009)

Esta joven female fronted band finlandesa hace ya varias semanas sacó su segundo disco en estudio, The Clouds of Northland Thunder, tan solo un año después de River of Tuoni, un precioso álbum de metal sinfónico (quizás con algo de power... me niego a darle la etiqueta de gótico a todo lo que tenga vocalista femenina con voz operística) que había escuchado un poco, gracias a Last.fm.

Admito que me dio algo de mala espina que Amberian Dawn sacara disco tan seguido, y no esperaba encontrarme con el gran mega disco del año. Y no, no es el gran mega disco del año, pero es un gran, gran disco, muchísimo mejor de lo que me imaginaba, el cual puede meterse en la pelea por mi lista de discos del 2009 al final del año ¿Es que en Finlandia no hay músicos malos? :P

Creo que sin tener una propuesta musical demasiado innovadora los chicos de Amberian Dawn saben sacar el máximo provecho a un género tan explotado últimamente; la asombrosa, bellísima, absolutamente hipnotizante voz de Heidi Parviainen creo que es la que marca la diferencia. Los 12 temas que conforman The Clouds of Northland Thunder son hermosos, algunos casi místicos como Willows of tears, otros épicos como He sleeps in a grove o Incubus y otros absolutamente power como Lionheart o Shallow waters, mi favorito de todos; es que lo tiene todo, una letra de corte mitológico (como el que impera en todo el disco según mi inglés me permite entender), un ritmo ágil que me provoca saltar en mi cuarto mientras lo escucho, un solo de guitarra genial y un registro vocal imposible interpretado a la perfección por la señorita Heidi. Me encantaría escuchar versiones en vivo de Amberian Dawn, si Heidi suena tan bien como lo hace en disco le auguro un gran futuro a esta banda.


Me siento como un flan dando buen puntaje a todo lo que escucho ¿Que nadie me va a decepcionar aún? :P 8/10 para The Clouds of Northland Thunder.

Tracklist

1. He sleeps in a grove.
2. Incubus.
3. Kokko - Eagle of fire
4. Willow of Tears.
5. Shallow waters.
6. Lost soul.
7. Sons of Seven Stars .
8. Saga.
9. Snowmaiden.
10. Lionheart.
11. Morning star.
12. Birth of the Harp

Y acá el Myspace de Amberian Dawn.

Share/Bookmark

4 comentarios:

  1. Este blog de ahora en adelante se convertirá en punto de referencia para mi catalogo musical, ya me quedé pegado con stream of passion y los de este post! un gran beso bea... tus gustos son excepcionales!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias Guso! Vas a hacer que me sonroje :$

    Y me alegra que te hayan gustado Stream of passion y Amberian Dawn.

    ResponderEliminar
  3. la vvd q tenes razon yo descubri esta banda y cada vez q escucho su nuevo album me da gana de tirar todo por la ventana cuando escucho los exelentes temas q componen este disco:D 10 puntos , si señor

    ResponderEliminar
  4. buenisima banda,me recuerda a los primeros NIGHTWISH, y de lo mejor que ha salido en el metal europeo,aupa x ellos!!!!!saludos desde cancun mexico!!!!

    ResponderEliminar