domingo, febrero 01, 2009

De Finlandia con amor... Entwine-Painstained (2009)

Para quienes me conocen no es secreto que siento una fascinación rayana en la obsesión con ese pedacito del planeta. Y si a esa inclinación natural se le suma un conocimiento tete a tete con un artista en cuestión de ese lado del planeta, el romance es para siempre. Tal es mi caso con Entwine: desde Gone me gustaron muchísimo, pero no me terminé de enamorar de ellos hasta verlos en concierto (Madrid, 15 de diciembre en la sala Caracol, teloneados por Litio y mis también idolatrados Embellish). Y más aún, cuando tuve la oportunidad de hablar con ellos tras el show, y babearme cono una fan de Menudo con su vocalista, Mika Tauriainen (tengo fotos con él que morirán en el lugar más profundo de mi disco duro, la cara de lela que tengo no es apta para personas con males cardíacos).


Desde el 2006 estoy esperando con ansias material nuevo de estos chicos de la ciudad finlandesa de Kaamos, en especial por el temor de ver cómo sonarían sin Riita Heikkonen, tecladista de la banda quien se retirara de la misma por motivos personales. He de admitir que su ausencia fue una de las cosas que más noté al escuchar Painstained, disco con que abrieron el 2009. En este disco se sigue con la línea ligeramente más pesada y menos "gótica" que en DiEversity y Fatal design, quizás precisamente por la ausencia de Riita, pero no por ello se pierde la esencia característica de la banda: La acariciadora voz de Mika, quien suena espléndido y mejora disco tras disco, siempre hará que hagan lo que hagan Entwine me parezcan grandes en su estilo (mejores a mi juicio que los sobrevalorados H.I.M).


De Painstained me quedo con los temas que están a medio camino entre el melancólico estilo de Gone o Time of despair y el más dinámico DiEversity. Beautifully confined es un tema precioso, de los más melancólicos y old fashion del cd. adoro su sonido, pues me recuerda al precioso Snow white suicide de Gone, mezclado con el dinámico y pegajoso Bleeding for the cure de DiEversity. Lost in my denial es también de los más melancólicos temas del disco, con un toque comercial innegable que la puede volver éxito de radio si se lo proponen, al igual que Greed of mankind, de las mejores del disco que, si la sacan como sencillo promocional, tendrán un éxito garantizado. El tema sorpresa para mi es Caught by desire, creo que junto con Greed of mankind es mi favorito del álbum, de hecho, tiene uno de los riff más pesados de toda su discografía.

Para mi Painstained se merece un 8/10 , esperemos que sigan así los chicos de Entwine y nos regalen más y mejor música cada día.

Acá el tracklist de Painstained:

Soul Sacrifice

The strife

Dying moan

Beautifully confined

Lost n my denial

Greed of Mankind

Dead By Silence

Hollow

Caught By Desire

Say Goodbye

Y acá el Myspace de Entwine.

Para cerrar, comparto con ustedes el sencillo promocional del disco, The strife




Share/Bookmark

2 comentarios:

  1. AlooO!!

    Pues Entwine es un grupo "nuevo" para mi...de hecho ni siquiera recuerdo como fue que escuche Surrender...pero si acaso ha de tener 1 mes desde entonces....

    HIM es uno de mis grupos favoritos (solo debajo de Slipknot)...pero lei tu comentario asi que hoy me he dedicado a buscar material de Entwine, sobre todo basandome en videos de youtube y tus canciones recomendadas.

    Hasta el momento tengo que aceptar que son buenos...espero pasar otro dia nuevamente y poder escribir si tienes mucha razon o no jeje?? Del nuevo disco solo escuche el sencillo...y si...se nota que falta la tecladista...pero bueno me dejare llevar por el sonido de las demas canciones...

    Eso es todo....gracias por el blog...y nos vemos..

    paz!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Slipknot, que banda mas fome...., pero bueno gustos son gustos.... harto penca tus dioses, los míos Iron Maiden, Metallica, Dream Theater y bueno por supuesto HIM, Etwine, To/Die/For, Within Temptation, The Gathering, Nightwish, Children of Bodom, Dimmu Borgir, Morbid Angel, Kreator, Sodom, Anthrax, Megadeth, en Fin el metal en general y mis Dioses CARCASS...

      Eliminar